Prohibido leer 'e-mails' antes de irse a dormir

Un estudio afirma que trabajar antes del sueño es peor que tomar café

Un 13% de los españoles sufre trastornos del sueño, según un estudio de IESE Business School.

Leer los e-mails al final de la jornada es como tomarse un espresso doble. Ésa es la conclusión a la que ha llegado un estudio de la marca hotelera Crowne Plaza que muestra que apurar el trabajo hasta la hora de ponerse el pijama es muy poco recomendable para tener un sueño reparador.

Los ejecutivos que viajan por trabajo son los que peor preparan su sueño. Y no sólo porque leen los e-mails a última hora, sino también porque realizan otras prácticas poco recomendables como no apagar el móvil o la PDA. El estudio, realizado por el doctor Chris Idzikowski, del Centro del Sueño de Edimburgo, indica que la luz de estos aparatos es tan intensa que suspende la producción de melatonina, la hormona que asegura al ser humano un sueño reparador.

Según Idzikowski, es fundamental “rodearse de un entorno relajado y tener tiempo para disminuir el ritmo vital”.

El doctor Idzikowski considera que es especialmente importante mantener una higiene del sueño cuando se viaja, porque se enlazan jornadas intensas de trabajo y es muy importante desconectar. “No hay que trabajar con los equipos electrónicos durante la hora antes de ir a dormir en las veladas de los viajes”. Según un estudio reciente de IESE Business School, el 13% de los españoles activos tiene problemas para conciliar el sueño.

www.diariometro.es


Key Melatonin
www.melatonina.es