¡La melatonina! nuestra defensa natural para mitigar efectos del COVID-19
ARGENTINA.-
Melatonina es la hormona reguladora del
sueño cuyos efectos sobre el sistema nervioso central ayudarían a mitigar las peores consecuencias de la enfermedad.
Esta es la hipótesis que maneja Daniel Cardinali, investigador superior emérito del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina y uno de los más célebres científicos del país, para quien esta molécula tendría dos aplicaciones fundamentales: una como antiviral y otra como alivio de las secuelas que deja el coronavirus sobre los pacientes más graves.
"Por un lado, la
melatonina podría ser un agente preventivo de la reinfección y, por otro lado, nos acompaña en esta realidad que estamos empezando a objetivar, que es la lesión neurológica residual"
¿QUÉ ES LA MELATONINA?
Para trazar los orígenes de la
melatonina hay que remontarse a los inicios de la vida como tal, al ser, en palabras de Cardinali, "una sustancia tan vieja como el código genético".
Sin embargo, y a pesar de convivir con ella a lo largo de toda nuestra evolución, no fue hasta 1958 que un dermatólogo estadounidense, Aaron B. Lerner, certificó la existencia de esta molécula producida por la glándula pineal, un pequeño órgano del tamaño de una lenteja situado en el cerebro.
Desde entonces no cesan los estudios en torno a esta sustancia, conocida por sus funciones como hormona del
sueño, puesto que es la máxima responsable de notificarle a nuestro organismo cuándo debe irse a dormir y cuándo despertarse tras una noche de descanso.
Fuente: https://www.posta.com.mx/bienestar/la-
melatonina-nuestra-defensa-natural-para-mitigar-efectos-del-covid-1