Consideran a la melatonina defensa natural contra la Covid-19



Washington, 29 ene (Prensa Latina) Un equipo de científicos descubrió que la hormona melatonina actúa como barrera contra el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, informó hoy la revista Melatonin Research.

'La misma impide la expresión de genes que codifican proteínas en células como los macrófagos residentes en la nariz y los alvéolos pulmonares, y las células epiteliales que recubren los alvéolos, todas ellas puntos de entrada del nuevo coronavirus', señala la fuente.

La hormona previene la infección de estos tejidos e inhibe la respuesta inmunitaria, lo que hace que el virus permanezca en el tracto respiratorio durante varios días y luego desaparezca para encontrar otro portador.

Dicho descubrimiento permite comprender por qué algunas personas no se infectan con el coronavirus y otras lo toleran de forma asintomática, incluso en presencia de una prueba de PCR positiva.

Los expertos concluyeron que a menor capacidad de producción de melatonina, mayor es el nivel de expresión de los genes involucrados en la entrada del virus en el cuerpo.

El estudio –según la revista Melatonin Research- sugiere que este mecanismo de acción de la melatonina pulmonar funcione en otros virus respiratorios, incluida la influenza.

Fuente: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=426797&SEO=consideran-a-la-melatonina-defensa-natural-contra-la-covid-19




Key Melatonin
www.melatonina.es